Tuesday, December 13, 2005

.- Tarea -.


Lo que os propongo es un trabajo con el cual vamos a estudiar superficialmente las lenguas más importantes de la Antigüedad, aquellas que más influyeron en la historia y el desarrollo del lenguaje, aquellas que ocupan la mayoría de los textos que han sido cruciales para el conocimiento de nuestro pasado.

El número de lenguas (ya no incluimos aquí los dialectos) que han existido desde el nacimiento de la escritura, en el 3100 a. C. aprox. Hasta el llamado año 0 es inmenso, casi innumerable, por eso vamos a realizar unas cotas de los idiomas arcaicos a investigar, nos vamos a centrar principalmente en estos seis: Sumerio, Acadio, Egipcio, Hebreo clásico, Griego clásico y Latín.

Vuestro cometido va a ser investigar y tomar conocimiento de estas lenguas, hacer una división englobándolas en grupos (por ejemplo: orientales y occidentales, semíticas, silábicas o alfabéticas, etc…) y lo más importante encontrar relaciones entre ellas y relación con lenguas que perviven y se hablan en la actualidad (por ejemplo el inglés, el castellano, el árabe, el francés, el hebreo…). Así como recopilar ciertos textos significativos escritos en cada una de estas Lenguas.

Podéis buscar información y hacer referencia a otras lenguas secundarias pero de vital importancia como por ejemplo el Arameo, el Ugarítico, el Chipriota o el Fenicio.

Contareis con 2 meses para desarrollarlo y el resultado final de vuestra investigación tiene que estar plasmado a modo de exposición para el resto de la clase (la duración de la exposición será de 1 hora), para la cual podréis serviros de todos los medios que consideréis necesarios (diapositivas, gráficas, textos, presentaciones en power point, etc…). A parte de la exposición será imprescindible desarrollar y entregar una Memoria del trabajo que habéis realizado, mecanografiada y debidamente presentada (con índice, temario, vocabulario, fuentes utilizadas…).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home