Tuesday, December 13, 2005


.- Proceso -.

El proceso del trabajo que vamos a hacer es realmente muy sencillo y no tiene ningún misterio, lo más arduo (y enriquecedor, por supuesto) será la realización del trabajo en sí. Para esto vamos a hacer grupos de personas, el número de las personas que va a contener cada grupo va a ser de 5, las cuales se dividirán el trabajo por la investigación de las lenguas: un@ investigará el Acadio y Sumerio (idiomas con mucha relación el uno respecto al otro, por eso lo mejor es que los trabaje la misma persona), otr@ el Egipcio, otr@ el Hebreo, otr@ el Griego y otr@ el Latín.

Cada lengua ha de ser investigada y reflexionada de forma individual, esto será la primera parte de vuestro trabajo. La segunda parte la tenéis que hacer juntando los descubrimientos que habéis hecho de forma individual y entretejer los estudios hasta crear una “red homogénea de conocimiento”, encontrando las relaciones entre ellas, la evolución gracias a estas relaciones y su influencia, por anecdótica que sea, en las lenguas actuales.

Os voy a dar unas pequeñas pistas para que os sirvan para encender la “bombilla”.



- “Elitum”, palabra de la lengua Acadia significa: “superior, algo que esta en lo alto”
- “Ilum” (Acadio) “El” (Hebreo) “Allah” (Árabe) son las formas de decir “Dios”
- Muchas de las palabras y acepciones utilizadas en las ciencias han sido tomadas directamente del griego y del latín (véase “Filosofía”, “Telescopio”, “Antropomorfo”, etc…)
- Muchos nombres propios tienen un significado muy arcaico, por ejemplo en el Hebreo: “Adan” (Hombre, género humano) o “Ariel” (León de Dios)…

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