Tuesday, December 13, 2005

.- Evaluación -.


La evaluación de éste trabajo se va a dividir en varias partes, por una parte habrá una evaluación del trabajo individual dentro de cada grupo y una evaluación del trabajo de grupo total, de las cuales se hará una media con la que se hallará la nota final de cada alumno.

Un grupo puede tener una nota negativa aunque alguno de sus componentes la tenga positiva y viceversa. En la resolución de esta nota tendrán principal importancia dos cosas; una es la Exposición del trabajo en grupo y la otra es la realización de la Memoria. Se contarán para esto varios aspectos como la presentación (en el caso de la memoria) y la explicación a los compañeros (en el caso de la exposición), así como los contenidos: que sean variados, contrastados unos con otros, que estén claros, que sean útiles y verosímiles para la finalidad del trabajo, además de la importancia de los ejemplos aportados.

Las notas variarán y estarán sujetas a:

* Sobresaliente: El Alumno/Grupo ha resuelto todos los problemas que se le/s han presentado a lo largo de la investigación, aportando ejemplos esclarecedores y utilizando bien todas las fuentes a su alcance. El trabajo ha sido expuesto/presentado de una manera lógica, ilustrativa y ordenada, aportando incluso ideas originales e interesantes. Una exhaustiva investigación.

* Notable: El Alumno/Grupo ha resuelto la mayor parte de los problemas que se le/s han presentado a lo largo de la investigación, aportando bastantes ejemplos y utilizando las fuentes a su alcance. El trabajo ha sido bien expuesto de una manera lógica, ilustrativa y ordenada. Una buena investigación.

* Bien: El Alumno/Grupo ha resuelto los problemas suficientes que se le/s han presentado para hacer una investigación interesante, aportando algunos ejemplos y utilizando las fuentes a su alcance. El trabajo ha sido expuesto de una manera correcta. Una investigación buena pero mejorable.

* Insuficiente: El Grupo/Alumno no ha logrado superar los suficientes problemas como para hacer una investigación aceptable, aportando pocos ejemplos y no utilizando de la manera correcta las fuentes. El trabajo ha sido expuesto de una manera precaria sin demasiado orden ni ideas. Un trabajo insuficiente pendiente de recuperación.

* Suspenso: El Grupo/Alumno no ha superado ninguno de los problemas planteados a lo largo de la investigación, no ha/n aportado ejemplos y han utilizado las fuentes de forma totalmente incorrecta. El trabajo ha sido expuesto de una forma precaria y desordenada. Un mal trabajo de investigación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home