Tuesday, December 13, 2005


Algunas citas interesantes que puede que os gusten y que forman parte de mi filosofía de vida. Iré agrandando la lista poco a poco. Ah! Por cierto, se aceptan sugerencias. ;)

El amor todo lo puede, dice el libro de los libros, pero, en el fondo, todos sabemos que es mentira, aunque nos empeñemos en vivir, en seguir viviendo subiendo y bajando peldaños, del enamoramiento más absurdo a la crudeza de los celos, de la locura al abismo, buscando, siempre buscando.

Escribe los errores de tus amigos en la arena (Sócrates, s. V a.C.)

¿Es posible que el hombre sea tan sólo un yerro de Dios? ¿O Dios tan sólo un yerro del hombre? (Friederich Nietzsche, “Filosofía a Martillazos” 1888)

Quien no sabe introducir su voluntad en las cosas introduce en ellas, al menos, un sentido: creyendo que hay en ellas una voluntad (principio de la “fe”). (Friederich Nietzsche, “Filosofía a Martillazos” 1888)

Esos escalones eran para mí; los he subido. Para hacerlo tuve que pasar por ellos. Pero muchos creyeron que yo iba a sentarme en los mismos a descansar... (Friederich Nietzsche, “Filosofía a Martillazos” 1888)



Hay que ser capaz de admirar con violencia y penetrar con amor en el corazón de muchas cosas. (Friederich Nietzsche, “Ecce homo”)

El aspecto del mundo sólo nos es soportable cuando le vemos a través del humo del fuego de pasiones agradables, unas veces oculto como un objeto de adivinación, otras empequeñecido y abreviado, otras indistinto, pero siempre ennoblecido. Sin nuestros afectos, el mundo es número y línea, ley y absurdo. (Friederich Nietzsche, “Tratados filosóficos”)

No en la manera de que un alma se aproxima a otra, sino en la manera cómo se separa, es en lo que yo reconozco el parentesco y la homogeneidad que tengo con ella. (Friederich Nietzsche, “Humano, demasiado humano”)

El amigo debe ser un maestro en el arte de adivinar y callar: no debe querer verlo todo. (Friederich Nietzsche , “Así habló Zaratustra”)


El querer (amar) libera, pues querer (amar) es crear. (Friederich Nietzsche, “Así habló Zaratustra”)

El amor no reconoce ningún poder, nada que separe, que distinga, que establezca superioridad e inferioridad de rango. (Friederich Nietzsche, “Humano, demasiado humano”)

Lo que se hace por amor se hace también más allá del bien y del mal. (Friederich Nietzsche, “Más allá del bien y del mal”)

Cuando amamos queremos que nuestros defectos permanezcan ocultos, no por vanidad, sino porque el objeto amado no sufra. Sí, el que ama querría aparecer como un dios, y esto tampoco por vanidad. (Friederich Nietzsche, “El eterno retorno”)

El amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro. (Friedrich Nietzsche, "Humano, demasiado humano")

Siempre hay un poco de locura en el amor. Pero siempre hay algo de razón en la locura. (Friedrich Nietzsche, "Así habló Zaratustra")

Hay una triste astucia que consiste en querer engañarse sobre alguien por quien nos hemos sacrificado, dándole la ocasión de aparecer tal como desearíamos que fuese. (Friedrich Nietzsche, "Aurora")

...No llegaré nunca al fin. No existe final. ¿Has escuchado hablar del Eterno Retorno?...Es algo que me intriga. ¿Realmente volvemos a vivir lo ya vivido?... (Friedrich Nietzsche)

No discutas con un imbécil en público, los presentes podrían no saber distinguir entre ambos (Kant)

Es mejor callarse la boca y parecer tonto que abrirla y confirmarlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home